Plan de austeridad limita a deportistas en Juegos Panamericanos

0 185

Acustik TV Redacción: Acustik Noticias

Las recientes medidas de austeridad emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador han provocado que los atletas y directivos paguen de su bolsillo los entrenamientos y viáticos a las justas internacionales.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aceptó que la estrategia económica del ejecutivo federal afecta la preparación de los juegos Panamericanos a celebrarse este año.

El Gobierno de la República redirigió algunos aspectos y Conade sufrió una merma en su presupuesto, lo cual repercute en una merma directiva en lo que nos puede apoyar para preparación para los juegos Panamericanos de Julio”.

Debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no ha liberado los recursos, Padilla comentó que algunos atletas y directivos han puesto de su propio dinero para solventar los gastos de entrenamientos y viajes de clasificación.

Ante tal situación, el COM presentó un nuevo patrocinador oficial que les brinde recursos, para subsistir todo lo que resta del 2019; sin depender tanto del dinero de Conade, cuya titular es Ana Gabriela Guevara.

El COI requiere 120 millones de pesos para desarrollar sus actividades durante este año; sin embargo, el presidente del COI externo que la titular de Conade les dijo que ese monto se reducirá y por eso es importante esa alianza con la iniciativa privada.

Fotografía: T13.

Comentarios
Cargando...