Pide Torres Peimbert a AMLO considerar medidas sobre sociedad civil organizada

0 616

Acustik Noticias

La diputada María Marcela Torres Peimbert (PAN) integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que reconsidere las medidas y dichos sobre la sociedad civil organizada.

En conferencia de prensa indicó que diputadas y diputados de su bancada, de Morena, PRI, PES y PRD e independientes expresaron su preocupación respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que durante su gobierno no entregarán recursos a organizaciones, asociaciones de la sociedad civil y fundaciones con el fin de que no haya intermediarios que manejen los recursos públicos.

Aunado a los recortes presupuestales al Instituto Nacional de Desarrollo Social Indesol y el retraso en la expedición del decreto de renovación para ser donataria autorizada, trámite que debió concretarse desde enero.

Torres Peimbert destacó que las organizaciones de la sociedad civil no lucrativas o tercer sector generan anualmente 559 mil millones al año, o sea el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

https://twitter.com/SenadoresdelPAN/status/938431277493030912

Refirió que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estas organizaciones emplean formalmente a un millón 500 mil personas y dos millones de voluntarias y voluntarios que trabajan sin el cobro de un sueldo

Señaló que el 30 por ciento de los recursos que el gobierno etiqueta en el presupuesto federal como apoyo a organizaciones civiles, son destinados en realidad a organismos que son parte de la administración pública como: INCA Rural, la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) A.C, federaciones deportivas a través de las cuales la Conade distribuye presupuesto para el deporte.

En realidad el gobierno se está auto dando recursos para distintas formas de trabajo, esto es un vicio que hemos venido arrastrando y diciendo a lo largo de distintos sexenios, no es de este sexenio solamente”.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...