PGR exoneró a Anaya antes de que Peña Nieto culminara su sexenio

0 421

Acustik Noticias

Días antes de que Enrique Peña Nieto dejara la presidencia de México, el excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya fue exonerado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por presunto lavado de dinero.

De acuerdo con información de Reforma, el 28 de noviembre de 2018 Anaya fue liberado del escándalo que habría terminado con su aspiración presidencial. En el expediente suscrito por el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas, y consultado por dicho medio periodístico puede leerse:

No existe datos de prueba suficientes aun de manera circunstancial que permitan acreditar el hecho con apariencia de élite de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Resultado de imagen para ricardo anaya peña nieto

Asimismo, en octubre de 2018 la PGR cerró el caso contra Manuel Barreiro por lavado de dinero en favor de la firma de Ricardo Anaya y su familia tras un acuerdo reparatorio que beneficia a la federación, ya que se quedará con la nave industrial en cuestión.

En dicho acuerdo, Barreiro se comprometió con la PGR a no emprender acción legal alguna con la intención de recuperar la propiedad y testificó que le pidieron ‘el favor’ de conseguir a alguien que la comprara para beneficiar al panista.

Imagen relacionada

Sin embargo, la acción penal no solo se detuvo a su favor sino también para su socio Juan Manuel Olea Villanueva, y para Juan Carlos y Sergio Reyes García, el arquitecto que adquirió el inmueble y el operador de Manuel Barreiro, respectivamente, luego de que la PGR concluyera que no había datos de prueba que acreditaran su responsabilidad.

Luego de hacer el acuerdo reparatorio, Barreiro se fue a Vancouver, Canadá y reanudó sus actividades en México.

Imagen relacionada

Este caso se destapó poco antes de concluir las campañas presidenciales de 2018. En aquel entonces se acusó que Juni Serra, la empresa de la que es accionario Ricardo Anaya, compró a Manuel Barreiro un terreno en El Marqués, Querétaro, donde construyó bodegas que después revendió a Barreiro por 54 millones de pesos, una cantidad varias veces más grande.

Con información de Reforma, Regeneración y La Silla Rota.

Fotografías de Azteca Noticias, Sopitas y El Universal.

Comentarios
Cargando...