PES tiene alternativas para volver: AMLO

0 55

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para desaparecer al Partido Encuentro Social (PES), instituto que en coalición lo llevó a la presidencia.

Al ser cuestionado en la conferencia mañanera por la pérdida de registro como partido político a nivel federal tras no cumplir con el 3 por ciento de la votación en urnas, el mandatario explicó que la extinta institución tiene posibilidades de volver gracias a la apertura democrática.

Yo tuve de parte de ellos un gran apoyo, los respeto mucho, tengo buena relación con militantes, con dirigentes de ese partido y ahora que se les canceló el registro pienso que tienen opciones, tienen alternativas en el marco de la legalidad, insistir, volver a hacer los trámites y seguir adelante”.

AMLO, agradeció el apoyo de la militancia y los dirigentes del partido conservador encabezado por Hugo Érick Flores.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1109137666292043778

Aunque López Obrador dijo que no puede ir contra en contra de la decisión del Tribunal Electoral, reconoció que existen libertades y hay posibilidades de reponer el procedimiento para volver a tener una organización política.

Eso es un partido, porque una organización política se puede crear sin necesidad de tener el reconocimiento oficial”.

El primer mandatario aprovechó para expresar una deficiencia en la reglamentación electoral que, a su criterio, limita a un año después de la elección los trámites para la constitución de partidos.

Paralelamente, se comprometió a comprobar la existencia de un posible conflicto de interés respecto a Hugo Érick Flores, quien actualmente ostenta el cargo de superdelegado en el estado de Morelos.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...