Atacan a balazos al periodista Hiram Moreno en Salina Cruz, Oaxaca

0 61

Acustik Noticias

Jesús Hiram Moreno, periodista y director del portal de noticias Evidencias, fue herido con dos disparos de arma de fuego, en la colonia Petrolera de Salina Cruz, Oaxaca, en donde el comunicador tiene su domicilio.

Reportes policiales indican que, Hiram Moreno se encontraba en una tienda de conveniencia cuando fue agredido.

De acuerdo con medios locales, Hiram Moreno contaba con medidas de protección desde 2016 luego de recibir amenazas de muerte por su labor periodística.

Se sabe que recibió dos disparos, uno en el brazo y en la espalda, posteriormente, lo trasladaron al hospital de Pemex del puerto de Salina Cruz y actualmente se encuentra estable.

Hiram Moreno logró regresar por su propio pie al lugar de los hechos para aportar elementos a la investigación.

Relató que el Fiscal del estado, Rubén Vasconcelos, le ofreció enviar un helicóptero para sacarlo de Oaxaca, como medida de protección, sin embargo, Moreno aseguró que no lo hará y que al contrario, se quedara hasta que den con los culpables materiales e intelectuales de este acto de violencia en contra de su persona.

Por su parte, Alejandro Murat desde su cuenta oficial de Twitter le mandó un mensaje en donde manifiesta su solidaridad y respaldo al comunicador.

También condenó el ‘cobarde atentado’ y le pidió a la Fiscalía del gobierno de Oaxaca realizar una investigación exhaustiva.

Información de El Heraldo de México, Sin Embargo y Excélsior.

Fotografía con imágenes de Twitter @notioaxysusreg

Comentarios
Cargando...