Panistas reclaman retiro de frase ‘Sufragio efectivo, no reelección’

0 476

Acustik Noticias

En redes sociales circula una imagen de un supuesto documento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde se indica retirar la frase ‘Sufragio efectivo, no reelección’ de la papelería oficial de dicha dependencia.

Tras hacerse viral, varios políticos mexicanos de oposición se han mostrado consternados y especulan sobre lo que podría estar planeando el actual Gobierno sobre el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Luego no vale hacerse los sorprendidos.

Posted by Elena Goicoechea C on Monday, March 11, 2019

El expresidente Vicente Fox fue uno de los primeros en quejarse en su cuenta de Twitter y asegurar que el retiro de la frase emblemática de Francisco I. Madero es una violación flagrante a las leyes actuales.

Increíble al nivel de descaro que hemos llegado”.

Fox concluyó su comentario criticando que el actual presidente ha mencionado que lo llevará a juicio por las violaciones a la ley electoral.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Carlos Romero Hicks calificó a Andrés Manuel como un dictador y declaró que esta indicación es una alerta, por lo que exigió una explicación.

A la incertidumbre se sumó la expanista y excandidata independiente a la silla presidencial, Margarita Zavala quien preguntó desde su cuenta de Twitter si era cierta la veracidad del documento.

El exsecretario de Trabajo y Previsión Social (STPC), Javier Lozano, amenazó desde sus redes sociales que ‘con esto no se juega’ y pidió a las autoridades federales aclarar la indicación.

Elena Goicoechea, quien se identifica como trabajadora de relaciones públicas para General Motors de México, publicó en su cuenta de Facebook dicho documento que al parecer pertenece a un correo interno de la SCT. Después la periodista Denise Dresser lo compartió en su cuenta de Twitter.

En dicho oficio se explica que por ser el año de Emiliano Zapata, debe colocarse el logotipo con su imagen en la parte superior izquierda de cada hoja membretada. Además de que se suspende el uso de la frase de Francisco I. Madero.

Con información de El Sol de México, Nación 321 y Reporte Índigo.

Fotografía especial con imágenes de Twitter @ferbelaunzaran y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...