PAN exige informe sobre inseguridad en los 100 días de gobierno de AMLO

0 61

Acustik Noticias

Este domingo el Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado donde el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, explica que escucharán el informe de los 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador pero solicitarán detalles específicos sobre los niveles de inseguridad en el país.

La sociedad mexicana espera respuestas concretas a los temas más sensibles para el país”.

Cortés Mendoza mencionó que en el PAN desean conocer la estrategia que se empleó durante estos 100 días para disminuir la violencia que se ha incrementado en todo el país desde que inició el nuevo gobierno. Además, puntualizó que esperan que se revelen los costos que tuvieron las ‘malas decisiones económicas’.

Ante la violencia generalizada y creciente en todo el país, el aumento de asaltos, robos a casas habitación, secuestros y extorsiones, a 100 días del gobierno federal también preguntamos cuántos de los grandes capos de la droga y líderes de las organizaciones criminales fueron procesados, en la lógica de que la inseguridad se combate como la corrupción: de arriba a abajo”.

El dirigente nacional del PAN mencionó que, a nombre de los mexicanos, preguntarán lo que pasará con la economía cuando el Banco de México (Banxico) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reduzcan las estimaciones del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para los próximos dos años.

También declaró que esperan que el presidente responda cuánto se beneficiará la sociedad mexicana en términos económicos con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) en Texcoco y cómo se mejorará la infraestructura aeroportuaria tras este suceso.

En el documento del PAN se enuncia que esperan detalles sobre la descentralización de las Secretarías de Estado, la tolerancia con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la postura de México frente a la exigencia de la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela y la actuación frente al gobierno de Donald Trump.

En apenas 100 días de la nueva administración, hay muchas preguntas que merecen respuestas puntuales. Las estaremos esperando”.

Con información de Milenio, Eje Central y La Verdad Noticias.

Fotografía tomada de Publimetro.

Comentarios
Cargando...