Países de África y Medio Oriente se quedarán sin agua en 2040: WRI

0 49

LRPM | Acustik Noticias

En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra este 22 de marzo, se busca crear conciencia sobre la importancia que tiene el líquido para la vida humana y los grandes problemas que podría enfrentar la sociedad si faltara o tuviera mala calidad en varias regiones del mundo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó que en la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable en sus hogares, por lo que tienen que recorrer grandes trayectos para conseguirla.

En un ejercicio de simulación, la ONU listó a los países que sufrirán mayores problemas en una eventual escases de agua en unos próximos años.

El World Resources Institute (WRI), organización que investiga los recursos que le quedan al planeta, indicó que, si continúa el consumo y desperdicio innecesario de agua, para el año 2040 se vivirán grandes cortes y escasez en varios países.

Bahréin, Kuwait, Palestina, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Omán y el Líbano, Estados Unidos, China e India son algunos de los países que se enfrentarían a los mayores problemas de falta de agua, de los cuales Kuwait, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos actualmente ya sufren de esta escasez.

El informe no menciona a México, sin embargo, la falta de agua afectará a todos los países en algún grado ya sea mayor o menor.

Fotografía tomada de Trafico ZMG.

Comentarios
Cargando...