Nombran a Abraham Nuncio dirigente de la Biblioteca Vasconcelos

0 49

Acustik Noticias- Hoy, durante uno de los eventos de la Feria Universitaria del Libro UANLEER, el director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, Marx Arriaga, dio a conocer que Abraham Nuncio Limón sustituirá a Daniel Goldin en el cargo como director de la Biblioteca Vasconcelos.

El escritor Abraham Nuncio Limón es originario de Texcoco, Estado de México, aunque legalmente regiomontano.

Uno de los cargos más importantes en su carrera es el de la dirección del Centro de Estudios Parlamentarios de la UANL, donde trabajó desde 2013 hasta el pasado 9 de febrero, momento en que abandonó el cargo debido a una invitación hecha por el Gobierno Federal para dirigir la Biblioteca Vasconcelos.

La noticia de la suplencia de Goldin sembró la duda en el público sobre el nuevo director, mismo que tuvo el agrado de nombrar, ante el público de la UANLEER, Marx Arriaga durante la UANLEER, evento organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Allí Limón expresó el orgullo que le generó formar parte de la que llamó ‘la universidad de la lectura‘, misma de la que señaló aún no puede hacerse cargo pues todavía hay trabajo administrativo para que se reconozca su cargo.

La salida obligada de Goldin, quien permaneció en el cargo por más de cinco años, causó una atmósfera de inestabilidad en los colaboradores y el público asiduo a la biblioteca, la llegada de Nuncio Limón permitirá que la situación del inmueble cultural se restablezca, luego de que pasara un mes sin director.

Daniel Goldín es reconocido por su ardua labor en el trabajo del fomento a la lectura, acto reconocido por la comunidad, misma que denunció el despido del exdirector como una falta administrativa, generando tensión entre los interesados.

Con información de SDPNoticias, Político y El Universal

Fotografía tomada de Universidad Autónoma de Nuevo León

Comentarios
Cargando...