No habrá recursos para organizaciones civiles, sin excepción: AMLO

0 278

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la política de cero recursos para organizaciones de la sociedad civil con el fin de garantizar que los apoyos lleguen de manera directa a la ciudadanía.

Durante su popular conferencia mañanera, el mandatario federal reconoció que la decisión afecta a muchas ONG que sí cumplen con su objetivo y las reglas.

También afirmó que si hace una excepción para alguna de las organizaciones que apoyen causas ‘válidas’, lo tendría que hacer con todas.

En cosas de este tipo no voy a cambiar, no voy a ceder. Y tengo que ser estricto y no hacer excepciones porque la primera que haga, si se concede: ‘A ver, es que se trata de la asociación de niños de la calle’, que se justifica mucho. Bueno, en este caso sí. Pues por ahí se van a ir todos”.

A pregunta expresa en torno a la cancelación de recursos para los refugios de mujeres víctimas de violencia, López Obrador aclaró que el apoyo continuará para las madres y femeninas que sufran algún tipo de violencia, con la entrega directa de recursos a través de la Secretaría de Gobernación.

Finalmente, sin una respuesta concreta respecto al periodo para regular dichos apoyos directos, el representante Ejecutivo Federal advirtió que no hay límite sobre los recursos para dicho sector.

Lo que no queremos es la simulación, no queremos la corrupción, el régimen neoliberal creó toda esta estructura, un andamiaje para la simulación, al mismo tiempo que se permitía el saqueo, el robo, el pillaje y se empobrecía al pueblo. Ya se acabó eso”.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...