No estoy de acuerdo en expulsar del PRI a Peña Nieto: José Narro

0 97

Acustik Noticias

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, declaró que no está de acuerdo con la solicitud de Ulises Ruiz para solicitar la expulsión del expresidente Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ahora aspirante a la dirigencia de dicho partido mostró una postura distinta a la de su contendiente. En una entrevista con Ciro Gómez Leyva declaró que no es momento para crear divisiones dentro del partido.

En el PRI tienen que estar los que cumplan con las condiciones […] desafortunadamente hemos tenido la presencia de personas que no cumplen con esas condiciones y el partido ha actuado”.

Aseguró que, aunque Peña Nieto no lo ha apoyado, no tienen algún conflicto personal y se trata de problemas que se dan durante las campañas políticas. Detalló que su actuación en el periodo electoral del PRI será neutral y aclaró que no es candidato del expresidente ni del actual mandatario del país.

No he sido el candidato del presidente Peña Nieto y tampoco el del presidente López Obrador; a los dos los conozco y los respeto”.

Narro afirmó que para las elecciones del partido debe consultarse a los militantes, ya que esto fortalecerá la democracia del PRI.

Creo que tiene que haber este espacio para que los militantes definan a su dirigencia”.

El extitular de la Secretaría de Salud también destacó que se ha consultado al Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer si podría apoyar en el proceso electoral interno del PRI.

También mencionó que el resurgimiento de su partido se logrará con unidad y a partir de que se tengan espacios para discutir temas trascendentales como el cambio de nombre.

El pasado 1 de marzo Narro Robles anunció que renunciaba a la vida académica en la UNAM después de dedicar cuatro décadas al servicio de la comunidad estudiantil. Detalló buscará participar en el proceso electoral dentro del PRI.

Con información de Político MX, Milenio y Radio Fórmula.

Fotografía tomada de Expreso.

Comentarios
Cargando...