Nieto de Zapata presenta impugnación ante Tepjf sobre consulta de termoeléctrica

0 107

Acustik Noticias

Jorge Zapata González, nieto del caudillo revolucionario Emiliano Zapata, presentó una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) contra la consulta ciudadana sobre la termoeléctrica en Huexca, Morelos.

En el recurso del líder comunitario se denuncia que hubo irregularidades en la realización de dicha consulta y no se protegieron los derechos político-electorales del ciudadano.

De acuerdo con el documento presentado, Zapata González argumenta que la encuesta no estuvo regulada por algún medio legal, por lo que no se apegó a derecho y se vulnera el artículo 35 de la Constitución.

También aclara que en la convocatoria no garantizó ningún principio rector y no señaló bases ni señalamientos.

Zapata González señala como responsables al representante del Poder Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Gobernación, a Hugo Eric Flores, delegado federal y a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

El juicio se registró en un expediente turnado a la magistrada Mónica Soto para que se presente el proyecto ante el Pleno de la Sala Superior y se de una resolución.

El 23 y 24 de febrero se realizó la consulta ciudadana sobre la continuación de la termoeléctrica que forma parte del Proyecto Integral Morelos (PIM).

Las casillas se ubicaron en Morelos, Puebla y Tlaxcala, pero en el primer estado se registraron varios incidentes como la quema de las boletas.

Las autoridades declararon cerrada la consulta con un 59.5 por ciento de votos a favor de dicho proyecto.

Con información de Político MX, El Financiero y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...