Netflix estrena serie ‘Historia de un Crimen: Colosio’

0 73

Acustik Noticias

Netflix abre de golpe en su tráiler con las palabras inmortalizadas por Luis Donaldo Colosio, político mexicano, economista y candidato a la presidencia de México quien fue asesinado el 22 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California; ‘Veo un México con hambre y con sed de justicia’.

El discurso fue pronunciado por Donaldo Colosio frente al Monumento a la Revolución Mexicana, en la Ciudad de México el seis de marzo del mismo año en que fue asesinado.

En pleno 90 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a 25 años del aniversario luctuoso de Colosio Netflix retrata parte de la vida de esta personalidad y hace hincapié en el momento dramático de su muerte.

Con mensajes emotivos priistas celebran 90 años del partido tricolor

¿Quién mató a Luis Donaldo Colosio? Es esta una de las interrogantes que permanece sin respuesta, ya que en el México de 1994 solo se hablada de diversas conspiraciones en contra de una de las cabezas más visibles y poderosas del PRI, ya que fue un 28 de septiembre del mismo año en el que José Francisco Ruiz Massieu secretario general del partido fue asesinado en la Ciudad de México.

Esta serie se estrenará el día 22 de marzo en el ya tan conocido servicio de streaming, la serie apuesta a una versión diferente de las que se han visto antes ya que está basada desde la visión de Diana Laura Rojas, esposa del político, es por esta razón que crea aún más expectativa.

Bajo el guion de Rodrigo Santos, la dirección de Hiromi Kamata y Natalia Beristaín con las actuaciones de Mario Aburto, Ilse Salas entre otros esta serie llega para remover las dudas que están presentes en el colectivo imaginario de todo un país.

Con información de Libertad bajo Palabra, Reporte Indigo y Acustik Noticias.

Fotografía tomada de Reporte Indigo

Comentarios
Cargando...