NASA y SpaceX lanzarán el sábado una nueva nave espacial

0 74

D.R.S. | Acustik Noticias

Este sábado se espera que la empresa SpaceX y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lancen al espacio el cohete Falcon 9, que transportará a la cápsula Crew Dragon, la cual será la primera nave de tripulación estadunidense operada comercialmente.

De acuerdo a la NASA, el lanzamiento será a las 02:49 horas Tiempo del Este (08:49 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida; la misión Demo-1,tiene como objetivo probar que la nave Crew Dragon fabricada por SpaceX para la NASA, es segura para llevar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave, llevará un maniquí vestido con un traje espacial al que Elon Musk, dueño de SpaceX, apodo Ripley, en honor al teniente Ripley, personaje principal de la cinta Alien.

Si todo sale bien, la Capsula Crew Dragon le devolverá a EU la capacidad de enviar astronautas a la EEI, sin depender de las cápsulas rusas Soyuz.

La misión Demo-1 forma parte del denominado Programa de tripulación comercial de la NASA, el cual cuenta con unos ocho mil millones de dólares.

Fotografía: ABC.

Comentarios
Cargando...