Mujer convulsiona en hospital del Issste en Pachuca tras esperar varias horas

0 425

Acustik Noticias

Una mujer convulsionó después de esperar al menos tres horas para ser atendida en la sala de urgencias del hospital Columba Osorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Pachuca, Hidalgo.

En redes sociales circula un video del momento posterior al accidente, donde se puede observar a la mujer en crisis mientras varios derechohabientes solicitan a gritos el apoyo de médicos.

Elementos de seguridad acudieron al lugar donde solicitaron a los pacientes guardar el orden mientras una mujer explica que la atención médica no debe ser una limosna y asegura que llevaban varias horas esperando ser atendidos.

Adjunto al material se describe que varios de los usuarios llevaban por lo menos cinco horas sin recibir indicaciones por parte del personal del hospital.

De acuerdo con los medios locales, la mujer que convulsionó sobre una silla de espera fue trasladada por personal médico y de enfermería al área de ‘triage’ para brindarle servicios médicos.

El medio El Independiente de Hidalgo informó que José Antonio Copca, delegado del Issste, reconoció que el hospital de Columba Osorio tiene sobredemanda en el área de urgencias a pesar de ser el más grande de la zona geográfica. También destacó que se presentan en el lugar varias condiciones vulnerables para los pacientes debido a las obras de remodelación.

El funcionario destacó que se han realizado recorridos por la sala de urgencias donde se ha percatado de las múltiples incomodidades que sufren los pacientes; por ello, los trabajos de obra que iniciaron en 2014 permitirán darle mayor funcionalidad al hospital.

El incidente se registró este lunes por la tarde cuando varios derechohabientes se encontraban molestos por el tiempo que los tenían esperando sin una respuesta médica. Tras el percance solicitaron a las autoridades del hospital del Issste agilizar el servicio.

El resultado de la disputa entre los pacientes y el personal de seguridad terminó con un cristal roto de una puerta a causa de empujones entre las personas.

Con información de Excélsior, El Independiente de Hidalgo e Imagen Radio.

Fotografía especial con imágenes tomadas de video de Youtube de Carlos Hugo González Reyes.

Comentarios
Cargando...