Muere bebé de niña de 11 años que fue obligada a dar a luz en Argentina

0 43

Acustik Noticias

El día de ayer murió la bebé de la niña, de once años, que fue obligada a dar a luz en Argentina en el Hospital del Este Eva Perón de la ciudad de Banda del Río Salí.

De acuerdo con los médicos, la bebé sufrió una complicación respiratoria grave el día de ayer, lo que le provocó la muerte.

La dirección médica hace saber que ha fallecido a las 15:30 la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 600 gramos de peso”.

El pasado 6 de febrero la historia de la niña causó controversia en varias naciones luego de que la madre de la menor denunciara que su hija fue violada por un hombre, de 65 años, quien era la pareja de la abuela materna de la víctima.

De acuerdo con la madre, la niña se dedicaba a cuidar a su abuela desde hace seis años y vivían en una casa en el departamento de Burruyacú, en Tucumán. La pareja de la abuela se quedó hace cuatro meses a solas con la niña y aprovechó para abusar sexualmente de ella.

Cuando tuvo conocimiento del acto, la madre de la niña la llevó al Centro de Antención Primaria de Salud (CAPS) de la zona donde le informaron que estaba en el cuarto mes de embarazo.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de Argentina intervino en el caso y ordenó la detención del abusador. Los familiares de la niña pidieron que se le realizara un aborto legal debido a que en la legislación del país se permite en casos de violación; sin embargo, la fiscal Adriana Giannoni remitió un oficio donde decretó que debería protegerse la vida ‘desde la concepción’.

Por ende, se ordenó que se le realizara una cesárea para poder preservar la vida de ambas y el pasado 26 de febrero nació la bebé con un peso de 600 gramos, por lo que fue trasladada a neonatología.

Diversos colectivos feministas y organizaciones en favor de los Derechos Humanos del país e internacionales consideraron que la niña, de once años, sufrió violencia institucional y tortura al ser obligada a tener un bebé producto de un abuso sexual y que puso en riesgo su vida.

Con información de RT en Español, Vanguardia y ABC Noticias.

Fotografía tomada de Diario La República.

Comentarios
Cargando...