Moreira niega haber dado información para la captura de El Mono

0 920

Acustik Noticias

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, rechazó haber imputado al presunto líder de los Zetas en Europa, Juan Manuel Muñoz Luévano, conocido como El Mono, como lo sugirió un informe de la Unidad de investigación de Blanqueo de Capitales.

A través de un comunicado, el exgobernador insistió en que nunca ha hecho declaraciones ante las autoridades en contra de El mono, supuesto operador de los Zetas, dijo que no ha hablado con las autoridades mexicanas al respecto ni con las de Europa.

Moreira dijo que conoce los datos contenidos en el Informe 31.929/18 de la Unidad de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción en el que se menciona un correo electrónico que supuestamente revela información sobre el priista y el Buró Federal de Investigación, sin embrago, aclaró que se trata de información sin relevancia jurídica.

Por otro lado, el exmandatario reiteró que se limitó a explicar el origen de su patrimonio a las autoridades por lo que ratificó su declaración hecha en enero de 2016 ante el juzgado central de instrucción número uno.

Moreira Valdés fue detenido en España en enero de 2016 y recuperó la libertad una semana más tarde. En marzo de ese mismo año, Muñoz Luévano fue capturado en el mismo país quien fue extraditado hacia Estados Unidos como presunto líder de los zetas en Europa; se le relaciona con diversos políticos de Coahuila.

A la opinión pública:En la edición de hoy del periódico Reforma, y replicado en otros medios de comunicación,…

Posted by Humberto Moreira Valdés on Wednesday, March 6, 2019

Con información de Sin Embargo, Debate y El Siglo de Torreón.

Imagen tomada de Cuartoscuro.

Comentarios
Cargando...