Mireles se destapa: buscará la gubernatura de Michoacán en 2021

0 210

Acustik Noticias

El exlíder de las extintas autodefensas, José Manuel Mireles, reveló que buscará contender por la gubernatura de Michoacán en la elecciones de 2021, asegurando que ya cuenta con diversas propuestas de partidos políticos para ser su candidato.

Durante la ceremonia conmemorativa del 454 aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga, Mireles dijo que escuchará ‘primero las propuestas’ que le han hecho para así poder ‘tomar la decisión’ de por qué partido postularse.

Asimismo, rechazó la vía independiente para la búsqueda de la gubernatura, argumentando que sus aspiraciones políticas son legítimas porque, toda vez que ha sido un luchador social, conoce la problemática de la entidad.

El excandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputado federal reprobó la existencia de tantos partidos políticos y se pronunció por un sistema bipartidista, como en la política actual de Estados Unidos.

El evento conmemorativo fue encabezado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el cardenal Alberto Suárez Inda y el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja.

El pasado 25 de febrero, José Manuel Mireles calificó de errónea la decisión de los legisladores del Congreso de Michoacán al nombrar como titular de la Fiscalía General a Adrián López Solís, asegurando que su designación estuvo viciada.

En entrevista durante el foro Hacia la Construcción de la Agenda Migratoria de México, indicó que el proceso de elección no fue transparente y que no hubo ningún candado, argumentando que no se trata de un Fiscal General neutro.

Finalmente, afirmó que, en ese sentido, Michoacán seguirá presentando los mismos problemas de siempre pues permanece en manos de los mismos de siempre, haciendo referencia al mismo grupo político.

Con información de Milenio, MVS Noticias y Contramuro.

Fotografías de

Comentarios
Cargando...