Merecen más respeto los opositores que los abyectos, declara AMLO en Chihuahua

0 92

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió este sábado a la capital de Chihuahua para presentar el programa Tandas del Bienestar.

Antes de iniciar la descripción de este apoyo económico, Andrés Manuel destacó que se debe respetar a los mandatarios en todos los órdenes de gobierno.

El presidente mencionó que seguirá visitando el estado Chihuahua porque el gobierno de la Cuarta Transformación es para y con el pueblo. Aseguró que se seguirá trabajando en conjunto con los órganos locales y llamó a la reconciliación nacional.

Quiero, antes de entrar en materia, que debemos de buscar la unidad, tiene que ser la Cuarta Transformación también para la reconciliación nacional. Nada de pleitos, tenemos que unirnos. Ya pasó la campaña” [sic].

Declaró que los partidos políticos solo son una parte pero el gobierno es de todos.

López Obrador pidió a los ciudadanos de Chihuahua que se debe respetar a todas las autoridades; sobre todo si fueron electas de manera legítima por medio de procesos democráticos.

Cuando elige el pueblo se tiene que respetar a la autoridad, por eso nuestro respeto absoluto, sin condiciones, al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado”.

Aseguró que a pesar de las diferencias, respeta a Javier Corral pues en eso se sostiene la democracia. Destacó que el gobierno debe ser plural y no esperar un pensamiento único. Además, mencionó que si el gobernador de Chihuahua quiere hacer un cuestionamiento al presidente o al Gobierno Federal, se le respetará porque es su derecho.

Está en su derecho a disentir y se le va a respetar siempre. Merecen más respeto los opositores que los abyectos, que quede eso muy claro” [sic].

El presidente reiteró su apoyo a Javier Corral y mencionó que al estado de Chihuahua no le faltarán recursos que ‘por ley le corresponden’. Aseguró que no porque el gobernador pertenezca a la oposición se desatenderá a su entidad.

Nada de que el gobernador está cuestionando al presidente y que por eso va a Chihuahua a desatenderse. Eso no lo vamos a hacer nunca jamás, luchamos mucho tiempo como opositores y nos hacían muchas cochinadas y ahora que ya llegamos no vamos a actuar igual, no somos iguales” [sic].

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1101892014155726848

Con información de la página oficial del Gobierno de México.

Fotografía tomada de video de YouTube.

Comentarios
Cargando...