Megaproyectos de AMLO despojan a indígenas: Marichuy

0 650

Acustik Noticias

María de Jesús Patricio, exaspirante presidencial indígena, aseguró que los megaproyectos anunciados por el gobierno del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, el Aeropuerto en Santa Lucía o el corredor del Itsmo, son la continuación del despojo de las tierras a los pueblos indígenas de México, y consideró que las consultas están ‘amañadas’ para que digan que sí.

Marichuy resalta que todos estos proyectos están pensados para fortalecer al gran capital y no para el beneficio de los pueblos, también menciona que las personas en las comunidades a veces no saben qué es lo que les preguntan.

‘Las amañan de tal manera, para que solo tenga una respuesta y no viene una explicación, solo exponen los beneficios que traerá consigo el proyecto’, mencionó María de Jesús

Por lo tanto, a las comunidades no se les plantea el panorama acerca de los megaproyectos que de acuerdo con la excandidata taren consigo escases de agua, aniquilación de bosques y animales, por lo que considera en realidad estas consultas no tienen validez.

También habló acerca del asesinato del activista Samir Flores, opositor a la termoeléctrica la Huexca, un proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que eso solo es un aviso de lo que viene, que es el despojo, la apropiación de aguas, de bosques tierras y que probablemente al que se oponga lo harán a un lado.

Por su parte, Uriel Carmona, fiscal general de Morelos declaró que las líneas de investigación del crimen están relacionadas con la delincuencia organinzada.

Con información de Sipse, Sin embargo y Político

Fotografía tomada de Sipse

Comentarios
Cargando...