Me quieren secuestrar los policías: joven pide ayuda tras abuso de autoridad

0 2,242

Acustik Noticias. Una automovilista captó el momento en que un par de policías municipales cometieron un intento de abuso de autoridad contra una conductora que, con miedo, pidió ayuda debido a que pensó que sería secuestrada por los uniformados.

Los hechos sucedieron la noche del jueves cuando dos policías de Naucalpan realizaban un operativo en combate a la corrupción, mismo que fue ordenado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; sin embargo, bajo su cargo intentaron realizar un acto arbitrario contra una joven provocando que un gran tumulto de gente que cuestionó su proceder.

Según cuenta la víctima del hecho, todo comenzó cuando transitaba por Ciudad Satélite y una parada antes del retén bajó a uno de sus compañeros de universidad, acto que llamó la atención de los uniformados, quienes enseguida le marcaron el alto.

La joven se paró pero no abrió su puerta; sin embargo el policía varón, sin mostrar mesura arribó al lado de su vehículo y de manera ilegal forzó la manija de la puerta intentando abrir mientras su compañera alumbraba con una lámpara los ojos de la joven.

Una mujer policía me lanzó la luz de su linterna a los ojos, mientras otro oficial intentó subirse a mi auto”.

Ante esta situación, la conductora arrancó el vehículo y se desató la persecución. Momentos después la mujer fue alcanzada y, con lujo de violencia, bajada de su auto mientras pedía apoyo y gritaba ‘los policías me están secuestrando’.

Automovilistas se reunieron para auxiliar a la joven exigiendo que los oficiales señalaran la razón por la que detuvieron a la estudiante.

 

Chicos, mi mamá y yo acabamos de ser testigos de un abuso de autoridad frente a plaza satélite en contra de una chica a…

Posted by Andyy Mg on Thursday, March 28, 2019

Una testigo de la situación, decidió grabar la situación y publicar el video en redes sociales, donde se ve a la víctima asustada al lado de los agentes. En una parte del clip se oye decir las siguientes palabras a la autora del material.

Si cometió una infracción, levántenle la multa, pero no pueden tratarla así”

Con información de Reporte Índigo, El Imparcial y El Universal

Fotografía con imágenes de Twitter @SateliteAlerta

Comentarios
Cargando...