Mario Bellatin renuncia a la dirección del Fonca

0 41

Acustik Noticias

El escritor Mario Bellatin renunció a su cargo como director General del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) por problemas de salud, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura.

Marina Núñez Bespalova quedó como titular encargada del despacho; fue directora general de Publicaciones de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), directora editorial del Archivo General de la Nación (AGN) y subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica.

https://twitter.com/FONCAMX/status/1105554764731957249

El ahora extitular del Fonca no asistió la semana pasada a un encuentro entre becarios y promotores de la cultura para reflexionar en torno a la nueva forma de operar de los programas y estímulos a la comunidad artística.

Foro del Fonca termina en abucheos; asistentes exigen consulta real

El escritor justificó su inasistencia argumentando que no le pareció necesaria para la realización de dicho foro; su decisión que fue reprobada por los asistentes quienes generaron tensión y discutieron sobre a las problemáticas a las que se enfrentan para realizar sus labores.

El representante de la Secretaría de Cultura, Edgar San Juan, dio a conocer que el escritor no asistió por temas de salud.

Prácticamente todos los días se presentan protestas por parte de artistas y promotores quienes reclaman la buena gestión del Fonca, sin embargo, hasta el momento los problemas parecen no solucionarse y el cambio de titular hace más difícil llegar a un acuerdo con respecto al financiamiento de los diversos programas culturales.

Con información de Reporte Índigo, La Jornada y Político MX.

Fotografía con imágenes de Hipermédula y El Comercio

 

Comentarios
Cargando...