Los Pinos forma parte de los inmuebles oficiales de la Secretaría de Cultura

0 134

Tras abrirse al público por el Gobierno Federal, la casa que fungió como residencia de diversos Ejecutivos fue entregada la tarde de este viernes al control de la Secretaría de Cultura, a través de un documento que hace oficial la adquisición.

Luego de que fungió como casa de catorce funcionarios, Los Pinos abrió sus puertas desde el 1 de diciembre, al mismo tiempo de la toma de protesta del mandatario Andrés Manuel López Obrador, primer presidente que se negó a vivir en la lujosa mansión, misma que alberga diversas obras de arte, las cuales, señaló el presidente, son parte de la propiedad cultural de los mexicanos.

El dia de hoy Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura (SC), informó que no solo el arte de la mansión forma parte del órgano, pues anunció que ya firmó el acta tripartita oficial de entrega y recepción de Los Pinos, misma que fue avalada por la dependencia a su cargo, la Presidencia de la República y la Defensa Nacional.

Justamente estamos ya recibiendo, a partir de ahora, nosotros recibiendo, estamos ya verificando los inventarios que Presidencia nos entrega, conforme a lo que existe en el espacio, en lo que existe en las bodegas”.

Durante la firma estuvieron presentes el director de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Presidencia, Jael Hernández y el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Luis Mariano Cortés.  

Tras la firma de Alejandra Frausto y Luis Sandoval se permitirá de forma pública que se pueda acceder a las bodegas donde está la colección artística del expresidente Carlos Salinas, lugares a los que, hasta antes de este suceso, solo podía acceder personal de la oficina presidencial.

Con información de El Universal, Político y Publimetro

Foto: Publimetro

Comentarios
Cargando...