Liberan a familiares de El Marro

0 73

Acustik Noticias

Bajo reservas de ley, el Ministerio Público Federal dejó en libertad a los tres familiares de José Antonio Yépez Ortiz, alías el Marro, líder del cartel de Santa Rosa de Lima, el cual se dedicaba al robo de combustible en la zona del Bajío.

El Gobierno Federal acusó a la Fiscalía de Guanajuato del error, ya que considera, tiene libres a presuntos delincuentes.

Catean casa de la suegra de El Marro en fraccionamiento de Celaya

Funcionarios federales dieron a conocer que fueron liberados: Angélica ‘N’ cuñada de El Marro, a quien las autoridades locales señalaron como operadora financiera; su conyugue Javier ‘N’, un policía federal activo, el cual se encuentra en investigación por parte del área de Asuntos Internos de la corporación; y Mariela ´N’, una mujer de quien se dijo organizaba los bloqueos con los que se pretendía impedir a las autoridades a realizar cateos y detenciones en el municipio de Villagrán.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en un filtro de revisión, en donde se les encontró un arma de fuego, para después llevarlos a la disposición del Ministerio Público Federal para comparecer ante la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada.

Se despliega operativo en Santa Rosa de Lima para capturar a El Marro

Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la seguridad Ciudadana, informó que las investigaciones y órdenes de cateo continuarán para localizar y aprender a los nuevos involucrados con el cartel del Santa Rosa de Lima.

Frente a las puertas de la Refinería de Salamanca, el pasado 31 de enero, fue abandonada una camioneta con explosivos la cual se relacionó con un supuesto mensaje del Cartel de Santa Rosa de Lima al Gobierno Federal.

Con información de La Jornada, MVS Noticias y Milenio

Fotografía de MVS Noticias

Comentarios
Cargando...