Liberan a expresidente de Brasil acusado de corrupción
D.R.S. | Acustik Noticias
Este lunes el gobierno brasileño ordenó la liberación del expresidente de Brasil Michel Temer acusado de corrupción acusado en Estados Unidos y la oposición venezolana del ‘sabotaje’, afirmando, además, que había habido ataques ‘electromagnéticos’ contra el sistema eléctrico.
El juez Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal II de Rio de Janeiro determinó la libertad de Temer y también la del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del exmandatario y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).
La aprehensión de Temer se dio por ser el presunto jefe de ‘una organización criminal’ que negociaba sobornos a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, de Rio de Janeiro, informó la Fiscalía.
La investigación en contra del exmandatario fue bautizada ‘Radiactividad’ e investiga ‘crímenes de corrupción, desvío de fondos y blanqueo de dinero debido a posibles pagos ilícitos’ realizados por un empresario ‘para la organización criminal liderada por Michel Temer’, había informado el jueves el Ministerio Público Federal en un comunicado de prensa.
La orden de arresto de Temer se había dado en base a la delación de Lucio Funaro, un exoperador del MDB, realizada en 2017, en la que involucró a Temer en una red de pago de sobornos a políticos para favorecer a determinadas empresas.
De acuerdo con medios el partido del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), al que pertenece el expresidente, aseguró ayer que la Justicia ‘reconstituyó el orden’ al determinar la libertad de Temer.
El partido espera que, a partir de ahora, el curso de las investigaciones se dé dentro de la legalidad, con derecho a la defensa, hasta que la verdad sea restablecida”
Señaló el MDB en un comunicado.
Fotografía: Rpp.