Juez determina que la detención de El Felipillo fue ilegal

0 249

Acustik Noticias

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, señaló que la detención de Luis Felipe El Felipillo, identificado como el actual líder del cártel de Tláhuac e hijo del fundador, Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, así como a la mujer que lo acompañaba no fue legal.

El Felipillo y su acompañante ingresaron al área de juzgados del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur. El juez de control impuso como medida cautelar prisión preventiva por lo que El Felipillo estará en el penal mientras que su acompañante será traslada a Santa Martha Acatitla.

Ambas personas permanecerán en prisión preventiva por delitos contra la salud por producción de metanfetaminas, cocaína y marihuana. También son retenidas por portación de armas de uso exclusivo del ejército

El Ministerio Público dio a conocer que El Felipillo fue capturado el lunes a las 16 horas por elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de México; el presunto criminal estaba con una mujer en el centro comercial Pabellón Cuemanco, a bordo de una camioneta roja Cheeroke con placas del Estado de México.

Adentro de la camioneta fueron hallados 38 paquetes de metanfetamina, 29 de cocaína y nueve envoltorios con cannabis, así como un arma calibre 40, AK-47 envuelta en una chamarra y un lanza granada.

El cártel de Tláhuac, encargado de distribuir droga en la capital del país, fue liderado por Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos hasta el 20 de julio de 2017, cuando fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

Actualmente el cártel opera y controla la venta de droga en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán, Milpa Alta y Chalco, en el Estado de México.

Con información de Milenio, El Universal y Excélsior.

Foto: Archivo Acustik.

Comentarios
Cargando...