Jesusa Rodríguez lanza mensaje antiespecista

0 175

Acustik Noticias

La senadora de Morena, Laura María de Jesús Rodríguez, lanzó un mensaje antiespecista en el marco del Día Internacional de la Mujer, reflexionando sobre la explotación de las hembras por la industria.

La legisladora puso el ejemplo de la industria alimentaria que sobreexplota a las hembras de todas las especies para la producción masiva que beneficia a unos cuantos, esto sin contar el daño ambiental que genera.

Destacó la brutalidad con la que son torturadas miles de especies en el caso de la producción de alimentos tales como la leche, la carne o los embutidos.

Señaló que las hembras de todas las especies, incluidas las mujeres, son víctimas del sistema capitalista que usa sus cuerpos como medio y producto. Dijo que todas las especies merecen vivir en igualdad.

La integrante de la Comisión de Igualdad de Género del Senado refirió que las hembras de diferentes especies son igual de valiosas dando un giro a la concepción antropocéntrica que privilegia la vida de los humanos sobre las otras especies. Aseguró que ‘puercas, burras; todas las hembras somos iguales’.

Jesusa Rodríguez aseguró que la lucha feminista debe ser antiespecista. Tras sus declaraciones la senadora fue atacada por los cibernautas.

La senadora fue criticada por aseverar hace unos días que la mayoría de las católicas no eran inteligentes.

Con información de Político MX, Reporte Índigo y Milenio.

Imagen tomada de Quadratín.

Comentarios
Cargando...