Intentan emboscar a AMLO en Acapulco por aire y por tierra

0 4,647

Ilse Aguilar y Laura Bruges | Acustik Noticias

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Acapulco un grupo de mujeres recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador con gritos, consignas, y rechiflas por la cancelación de apoyos para estancias infantiles y para organizaciones que luchan contra el cáncer infantil.

Al mediodía, a su arribo para participar en la Convención Bancaria, gritaron consignas como: ‘y dónde está y dónde está, el presidente que nos iba a apoyar’, ‘fuera, fuera’, “no somos una, no somos dos, triste gobierno cuéntanos bien’.

En esta ocasión, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo quien recibió al Primer Mandatario en la salida de la sala de recepción de los vuelos, solo observó como los más de 50 manifestantes se arremolinaron alrededor del político tabasqueño y lo increparon con sus demandas.

Con mantas y pancartas, el presidente pasó ante decenas de personas que no cesaron los gritos hasta que el mandatario subió a su camioneta.

El jefe del Ejecutivo Federal prácticamente no respondió nada a las demandas, solo se limitó a caminar y firmar peticiones mientras que el grueso de la manifestación gritó varias de las consignas.

Por carretera, normalistas de Ayotzinapa bloquearon la autopista del Sol a la altura de Chilpancingo, en el contexto de la visita del primer mandatario a su encuentro con los banqueros.

Los normalistas de demandan una mesa de negociación con las autoridades federales porque quieren ser tenidos en cuenta para discutir la nueva reforma educativa.

Los encapuchados bloquearon ambos carriles esperando emboscar al presidente si llegaba vía terrestre, piden plazas para la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos este año, y denunciaron que desconocen cuál será el proceso para obtenerla.

En esta ocasión, el mandatario mexicano viajó acompañado del Jefe de la Oficina de la Presidencia, el empresario Alfonso Romo y su asesor Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa.

Fotografía: Ilse Aguilar y Laura Bruges.

Comentarios
Cargando...