Informe de trama rusa puede ser difundido

0 45

D.R.S. |Acustik Noticias

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que es ‘ridículo’ que el fiscal especial Robert Mueller, designado para averiguar si las elecciones de 2016 fueron intervenidas por Rusia, vaya a redactar un informe donde sintetice las conclusiones de la investigación; también dijo que no ve la hora de leerlo.

En una conferencia de prensa, el presidente Trump dijo al salir de la Casa Blanca que la decisión sobre qué hará con el informe será del secretario de Justicia William Barr porque la entrega al Departamento de Justicia parece inminente.

En palabras de Trump ‘que se difunda, que lo vea la gente’ dijo, ‘veremos si es legítimo’; el mandatario duda de las conclusiones, dice que Mueller está ‘en conflicto’ y se pregunta si tiene autoridad para escribirlo.

También lamenta que ‘alguien esté escribiendo un informe‘ sobre las actividades de su campaña electoral en 2016 cuando él ganó ‘las elecciones con 63 millones de votos’.

A pesar de que el mandatario tachó a la investigación de ilegal hace unos días y dijo que ‘no debería haber un informe de Mueller’, algunos de sus aliados ven la posibilidad de sacar partido político a su publicación, al plantear cualquier posible repercusión o aires de escándalo como una campaña partidista.

De hecho, la semana pasada la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó de manera unánime a favor de que se haga público el informe de Mueller con 420 votos a favor y ninguno en contra y ahora Trump dice que no le importa que sea público.

Aun no se ha dado a conocer el informe pero ya ha producido decenas de imputaciones, entre ellas las del exabogado personal de Trump, Michael Cohen, y la de su exjefe de campaña, Paul Manafort.

Fotografía: La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...