INE acredita coalición Juntos Haremos Historia en Puebla

0 88

Acustik Noticias- La noticia de la conformación de la coalición de los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo para el proceso electoral en Puebla es un hecho, así lo ratificó este día el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que desautorizó la unión al grupo de Encuentro Social debido a su pérdida de registro..

Tras la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso y el exdiputado Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre, el puesto a la gubernatura de Puebla bajo el amparo del Encargado de despacho del Gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida.

El pasado 21 de enero Guillermo Pacheco Pulido fue designado gobernador interino de Puebla, mismo se hará cargo de la entidad hasta el 2 de junio, día en que se llevarán a cabo las elecciones para gubernatura y cargos en diversos comicios del estado.

Ante esta situación el INE avaló la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, misma que está conformada por las bancadas de Morena, Verde y PT.

Sin embargo, en este acuerdo no fue incluido el PES luego de que el Tribunal Electoral removió el registro de esta bancada para seguir operando como partido político, debido a que durante las elecciones del 2018 no reunió el porcentaje de votos necesarios para mantener su inscripción.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero general del INE, detalló que de aprobarse el permiso del PES en sesión del Consejo, este podría participar en el desenlace.

https://twitter.com/INEMexico/status/1105568915332231168

Así lo dio a conocer, mediante un comunicado, Lorenzo Córdova, quien detalló que esta elección extraordinaria es atípica, debido a además de la deliberación a gobernador, habrá en cinco comicios para ayuntamientos

Entre estos se encuentran: Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Ahuazotepec y Cañada Morelos, en este último el partido Encuentro Social podrá participar tras la repetición del proceso electoral 2018.

https://twitter.com/INEMexico/status/1105519032051089409

Con información de Sol de Puebla, La Jornada y 24 Horas

Fotografía tomada del Instituto Nacional Electoral

Comentarios
Cargando...