Incendio en edificio de Bangladesh deja 17 muertos y varios heridos

0 26

LRPM| Acustik Noticias

Un incendio en un rascacielos en Dacca, capital de Bangladesh, provocó la muerte de diecisiete personas y al menos 65 heridos. Esto, revivió el temor de los ciudadanos ya que meses atrás sucedió una tragedia similar que acabó con la vida de 70 personas.

Un portavoz de los bomberos capitalinos, Mohammad Russel, comentó que el fuego iniciado a las 12:50 y que se prolongó por nueve horas, ya estaba bajo control por lo que los equipos de rescate iniciaron una búsqueda dentro del edificio.

Uno de los supervivientes, Manzur Morshed, trabajador del proveedor de internet Amara Networks Limited, explicó que durante el incendio mucha gente quedó atrapada en las decenas de oficinas que alojaba el rascacielos.

Estaba en un baño del piso diecisiete cuando me enteré de la noticia de que un fuego había comenzado probablemente en el piso siete. Todos corrimos al último piso y saltamos al edificio anexo, que estaba cerca”.

El suceso se produce más de un mes después de que el pasado 20 de febrero se ocasionará un incendio en la zona antigua de Dacca que destruyó casi por completo siete edificios, y provocó la muerte de 70 personas y 55 heridos.

El fuego, no solo revivió la tragedia que pasó en febrero, sino que también volvió a sacar a la luz las precarias condiciones de seguridad en el país.

Cabe recordar que Bangladesh ha estado varios años bajo el escrutinio por sus insuficientes condiciones en cuanto a la seguridad industrial con pobres instalaciones de bajo costo que llegan a provocar incendios y derrumbes.

Fotografías propiedad de AFP.

Comentarios
Cargando...