Inauguran Foro Nacional ‘Planeando Juntos la Transformación de México’

0 403

Acustik Noticias

Esta mañana el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Foro Nacional ‘Planeando Juntos la Transformación de México’ en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Estos foros de consulta se llevarán a cabo este fin de semana donde participarán ciudadanos y especialistas en distintos temas de índole nacional.

Urzúa aclaró que con los resultados obtenidos en estos días se definirá el nuevo paradigma de desarrollo del presente sexenio.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1106946625572790273

En el primer día también se presentó la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Diana Álvarez Maury.

El Plan de Desarrollo Nacional que estará sometido a la opinión pública este sábado y domingo se conforma de tres ejes generales: Justicia y Estado de Derecho; Bienestar; y Desarrollo Económico.

También se integra por tres ejes transversales que se referirán a los problemas públicos comunes a las categorías antes mencionadas. Estos tendrán atención prioritaria:

  • Igualdad de género, no discriminación e inclusión
  • Combate a la corrupción y mejora de la gestión pública
  • Territorio y desarrollo sostenible

El evento tendrá dos etapas. La primera inició este sábado a las 09:00 horas y terminará a las 18:30. Mañana se realizará la segunda fase de las 12:00 a las 13:45 horas.

El presidente Andrés Manuel será el encargado de concluir los foros de opinión. El día de ayer en la conferencia de prensa matutina adelantó que el Plan Nacional de Desarrollo contendrá los ejes de la nueva administración con el fin de eliminar de la política mexicana el proyecto neoliberal.

Urzúa detalló que con este nuevo plan se busca restablecer el Estado de derecho a fin garantizar los derechos sociales que establece la Constitución para reconstruir la paz social, por medio de un desarrollo económico que contenga una mejora continua y sostenible en la calidad de vida de toda la población a través del uso responsable de recursos.

https://twitter.com/SHCP_mx/status/1106956969620004864

Con información de la página oficial de Gobierno de México.

Fotografía tomada de video de YouTube de Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...