Hombre atropella a un grupo de personas en Guatemala

0 109

LRPM | Acustik Noticias

Tras una persecución entre un tráiler y una patrulla de la Policía, un señor de 28 años quien conducía un camión fue arrestado por autoridades guatemaltecas por haber atropellado a una multitud de indígenas dejando al menos dieciocho muertos y diecinueve heridos.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía, indicó que agentes arrestaron a Pedro René Lorenzo López por ser el presunto responsable del accidente en la ruta Interamericano en el municipio de Nahulá, en el departamento de Sololá, a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana, reportó la agencia de noticias EFE.

Minutos después del accidente, las autoridades alertaron sobre más de 30 muertos, cifra que posteriormente recortaron a dieciocho.

La noche de ayer miércoles, un grupo de personas se encontraban en el lugar brindándole los primeros auxilios a un hombre de 55 años que había sido atropellado, sin embargo, no se percataron de que a lo lejos se acercaba un tráiler a toda velocidad que los terminó atropellando.

El conductor intentó darse a la fuga, pero fue detenido por las autoridades y podría ser acusado de homicidio culposo. Entre las víctimas que aún siguen en el hospital y de las cuales se ha reportado hasta el momento, se encuentran cuatro menores.

Debido al accidente y a las muertes que causó, el gobierno de Guatemala anunció que declarará un ‘duelo nacional’ de tres días por el atropello y que se están coordinado acciones para brindar ‘todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como asistencia médica a los heridos’.

Fotografías propiedad de Última Hora.

Comentarios
Cargando...