No puede haber paz laboral sin paz salarial: Napoleón Gómez Urrutia

0 493

Acustik Noticias

Napoleón Gómez Urrutia, dirigente del Sindicato Nacional de Mineros, advirtió que si en Matamoros las empresas Siderúrgica del Golfo y Estructuras Metálicas no otorgan un aumento de veinte por ciento a los trabajadores no habrá acuerdo.

Urrutia enfatizó que el sindicato minero y la secretaria del Trabajo y Previsión social están en pláticas y que marchan por buen camino, sin embargo, en caso de no tener respuesta satisfactoria a los trabajadores, corren el riesgo de un conflicto social en la frontera.

De acuerdo con Gómez Urrutia esta demanda de salario representa un gasto mensual de 5 mil millones de pesos, por todo un año, por lo que anunciar el cierre de las empresas puede ser solo una provocación ya que considera una mentira dicho anuncio.

Después de dieciocho días en que se mantiene el paro en las empresas, tras la intervención de la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) el dirigente sindical sostuvo que las ganancias de las compañías permiten tener un incremento salarial.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1108409519292350464

Napoleón Gómez Urrutia rechazó que los paros y bloqueos del Sindicato Nacional Minero hayan provocado el cierre definitivo de tres siderúrgicas en Matamoros, Tamaulipas.

Aseguró que los paros fueron producto de una decisión espontanea de los propios trabajadores y precisó que las empresas no han cerrado de manera definitiva.

El líder del sindicato añadió que se ha emprendido una campaña de desprestigio en su contra al involucrarlo con el conflicto como lo aseguró anteriormente Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Información de El Economista, Excélsior y MVS Noticas.

Fotografía tomada del Senado de la República.

Comentarios
Cargando...