Fundación de Marc Anthony reconoce a Fox por combatir la pobreza infantil

0 824

Acustik Noticias

El pasado 14 de marzo la Fundación Maestro Cares del cantante puertorriqueño Marc Anthony reconoció en Nueva York a los actores Rita Moreno, Lin Manuel Miranda y Vin Diesel por sus aportes al arte o a su trabajo humanitario.

En la misma gala, el expresidente por el Partido Acción Nacional (PAN) Vicente Fox también fue distinguido con el premio ‘Humanitario Maestro Cares’ por su labor en el Centro Fox, combatiendo la pobreza y creando oportunidades para niños de escasos recursos.

Fox, que ha sido un constante crítico del muro fronterizo que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al recibir su premio ironizó diciendo: ‘Tuve que trepar cercas y muros para llegar hasta aquí. Fue un largo camino’.

En entrevista con EFE, el exmandatario detalló que el Centro Fox brinda diversos servicios a alrededor de 50 mil niños, tales como atención médica o nutrición, bajo el lema ‘no naciste para ser pobre, naciste para hacer grandes cosas en tu vida’.

Este 2019 la Fundación Maestro Cares, creada por Marc Anthony y el empresario colombiano Henry Cárdenas, celebró su sexta edición para recaudar fondos para la construcción de orfanatos en América Latina.

La primera en subir al escenario, fue la legendaria y veterana actriz puertorriqueña Rita Moreno, de 87 años, una de solo quince actores y actrices que han ganado los cuatro galardones más importantes en el mundo del espectáculo (Óscar, Tony, Emmy y Grammy), para recibir el premio como Embajadora de Arte y Cultura.

Rita Moreno también ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla Nacional de las Artes, otorgadas por los presidentes George W. Bush y Barack Obama.

Por su parte, el actor Vin Diesel, fue reconocido como ‘Voz de cambio’ por el trabajo que realiza con su fundación One Race Global en República Dominicana, país que definió como su ‘segundo hogar’. Dicha institución utiliza el cine como herramienta de cambio entre jóvenes de escasos recursos económicos.

Finalmente, el actor, cantante y compositor Lin Manuel Miranda, creador de Hamilton, uno de los musicales con mayor éxito en Broadway, fue reconocido como un ‘Héroe de la Comunidad’ por todo el trabajo realizado por Puerto Rico tras el azote del huracán María en septiembre de 2017.

Al recibir el premio aseguró que es una manera de seguir ayudando a Puerto Rico, pues sigue ‘conectado con esa isla’, donde están sus raíces y donde vive su familia.

https://twitter.com/Lin_Manuel/status/1106559188476612609

Con información de Sin Embargo, EFE y Periódico Central.

Fotografía de Telemundo.

Comentarios
Cargando...