Fox critica hechos violentos por parte de la Marina en Baja California

0 179

Acustik Noticias

Vicente Fox volvió a mostrarse inconforme con las determinaciones del gobierno actual y desde su cuenta de Twitter declaró que la seguridad en el país no debe militarizarse.

Según el expresidente, con la Guardia Nacional se pueden presentar casos como el de la muerte de un pescador por disparos de miembros de la Marina en el puerto de San Felipe, Baja California.

Fox retomó una nota del diario Debate donde se destaca que marinos mataron al pescador. El exmandatario declara que por esta razón es un error militarizar la Seguridad Pública.

La mañana de ayer la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y la Procuraduría General de Justicia local informaron que varios pescadores intentaban recuperar sus redes en la zona de protección de la vaquita marina pero fueron detenidos por elementos de la Marina.

Según los informes, los trabajadores atacaron una embarcación e intentaron huir, por lo que los uniformados intentaron detenerlos; en el forcejeo el arma de un marino se accionó y lesionó a un pescador.

El herido presentó lesiones en el cráneo, antebrazo izquierdo y pierna derecha. Fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras el accidente, los pescadores se reunieron para protestar por la muerte de su compañero mientras que la Secretaría de Marina informó que indaga el suceso.

Posteriormente, la dependencia emitió un comunicado donde realizó un recuento de los hechos que fue publicado en la página oficial del Gobierno Federal.

Destacó que el organismo público desempeña sus labores con respeto a la ley y los derechos humanos, por lo que trabajará en coordinación con las autoridades locales para deslindar responsabilidades.

Marina aclara enfrentamiento en Baja California

Con información de Político MX, Debate y Twitter.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Centro Fox y Tribuna.

Comentarios
Cargando...