Fiscalía de Veracruz detiene a presunto asesino de hija de diputada Carmen Medel

0 548

Acustik Noticias

Este martes en conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General de Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó sobre la detención de Diego ‘N’, presunto autor del homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel.

El fiscal general informó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra el sujeto, quien está a punto de ser vinculado a proceso pues en el resto del día se llevará a cabo una audiencia.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGE, Diego manejó al automóvil que llevó a El Richy, autor material del asesinato, hacia el gimnasio ubicado en una calle céntrica de Ciudad Mendoza, Veracruz.

En el lugar, El Richy disparó en reiteradas ocasiones contra Valeria, quien se encontraba haciendo ejercicio.

Winckler sostuvo que el asesino murió poco después de haber cometido el delito.

El fiscal también detalló que el sospechoso es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El 8 de noviembre de 2018 la muerte de la joven, de 22 años, conmocionó en redes sociales luego de que su madre, la diputada Carmen Medel, recibiera una llamada telefónica donde le notificaron sobre la tragedia mientras se encontraba en sesión en la Cámara de Diputados.

Ese mismo día el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, confirmó que el asesino fue encontrado muerto dentro del vehículo que se utilizó para llegar al gimnasio. También declaró que Valeria fue confundida con otra mujer que tiene vínculos con el crimen organizado.

El 11 de noviembre el mandatario informó que detuvieron a cinco personas vinculadas al asesinato de la hija de Carmen Medel: Jesús del Carmen ‘N’, José Enrique ‘N’, Guillermo ‘N’, Luis Ángel ‘N’ y José Luis ‘N’, El Canek.

Este último estuvo señalado como líder de una organización delictiva que opera en Veracruz y como posible autor intelectual del homicidio.

Con información de Excélsior, El Sol de México y Milenio.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @FGE_Veracruz y El Debate.

Comentarios
Cargando...