FGR espió llamadas telefónicas de hijas de El Ojos desde noviembre de 2018

0 270

Acustik Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que desde noviembre de 2018 lograron intervenir las llamadas telefónicas de Diana Karen ‘N’ y Samanta ‘N’, hijas de El Ojos, exlíder del Cártel de Tláhuac.

Las autoridades federales constataron que las mujeres detenidas en días pasados se dedicaban a la distribución de drogas, ya que empleaban los mismos números telefónicos para concertar delitos y para su uso personal.

En la carpeta de investigación por delincuencia organizada y secuestro que levantó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en contra de ambas mujeres también se destaca que sostenían contacto con Leonardo ‘V’, quien se hacía pasar por un trabajador de la empresa Izzi Telecom pero se dedica a la compra y venta de narcóticos.

Hasta el momento, las hermanas permanecen en el penal de Santa Martha Acatitla después de que la jueza de control María Elena Cardona les dictara prisión preventiva.

Este viernes se tienen contempladas dos audiencias donde se resolverá el caso de las jóvenes y se sabrá si son vinculadas a proceso.

Durante el cateo donde arrestaron a las hijas de El Ojos, se hallaron en el inmueble bolsas con metanfetaminas, cocaína y mariguana. Además, se confiscaron celulares, armas de alto calibre y alrededor de 250 mil pesos en efectivo.

El día de ayer un juez determinó que fue legal la detención de ambas mujeres ocurrida el lunes pasado. Ambas están acusadas de delitos contra la salud, en modalidad de posesión de drogas con fines de comercio; portación de armas de fuego sin licencia; y por la presunta operación financiera del Cártel de Tláhuac.

Jueza califica de legal la detención de hijas de El ojos

Con información de El Sol de México, Milenio y 24 Horas.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Fiscalía General de la República.

Comentarios
Cargando...