Fgjem detiene a mujer por abuso sexual contra su hija; su esposo se suicida

0 738

Acustik Noticias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) informó que detuvo a una mujer identificada como Maura ‘N’, de 32 años, por el delito de abuso sexual contra su hija, de siete años.

De acuerdo con los autoridades, la madre de la niña junto con su esposo Daniel ‘N’, de 66 años, violaron a la menor y realizaron un video del acto en la colonia Guadalupana de Valle de Chalco pero huyeron después de que se iniciara un proceso de investigación en su contra.

La pareja se localizaba en una vivienda de Tecámac, Estado de México, cuando los agentes policiacos arribaron en su búsqueda. El hombre se suicidó para evitar que lo arrestaran.

Según los reportes, las autoridades del Estado de México realizaron la indagatoria gracias a las denuncias anónimas de los ciudadanos y la colaboración de una cronista de feminicidio que en Twitter se identifica como Frida Guerrera.

Tras localizar el inmueble donde se escondía la pareja, los policías procedieron a cumplimentar la orden de aprehensión en su contra pero al ingresar al lugar solo detuvieron a la mujer quien confesó que su esposo se colgó cuando vio a los policías cerca.

Los agentes revisaron el cuerpo de Daniel y constataron que ya no contaba con signos vitales, por lo que el Servicio Médico Forense (Semefo) procedió al levantamiento de cadáver mientras que la mujer fue trasladada al Ministerio Público para ser procesada.

El pasado 28 de febrero la Fgjem también detuvo a una mujer acusada de abusar sexualmente, junto con su pareja sentimental, de su hija, de ocho años, y transmitirlo en vivo en Facebook por accidente.

Las personas que vieron el video en la plataforma denunciaron de inmediato a las autoridades, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda de la pareja. La mujer fue detenida mientras que el sujeto se dio a la fuga.

Con información de A Fondo Edomex, Sin Embargo y El Imparcial.

Fotografía tomada de Twitter @FiscalEdomex.

Comentarios
Cargando...