Felipe Calderón pide cooperación voluntaria para su partido México Libre

0 362

Acustik Noticias

El expresidente de México, Felipe Calderón, pidió a través de sus redes sociales una cooperación voluntaria para que, junto a su esposa, Margarita Zavala, pueda crear su partido político México Libre.

El exmandatario escribió en su cuesta oficial de Twitter que se encuentra en una situación de precariedad que le impide dar el siguiente paso en la creación de su propuesta política de oposición, por lo que solicitó el apoyo de sus seguidores con los ‘gastos de organización’.

Explicó que hay tres formas de apoyarlo; la primera tiene que ver con aumentar el número de mexicanas y mexicanos afiliados al partido, la segunda es organizando una asamblea en cada distrito con más de 300 ciudadanos y la tercera es realizando un donativo económico para los gastos de organización.

Luego de publicar su petición, las reacciones no se hicieron esperar y le llovieron decenas de comentarios con críticas y burlas tanto para él como para su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determina que si México Libre cumple con los requisitos y logra el registro como partido político, recibirá recursos públicos como el resto de los institutos políticos.

INE aprueba a Zavala solicitud para partido México Libre

Desde el pasado agosto Margarita Zavala presentó la propuesta del partido México Libre, el cual pretende ser una alternativa ante la supuesta falta de pluralidad de las actuales bancadas. En dicha ocasión mencionó que en el proyecto también participaría Felipe Calderón.

Con información de Nación 123, Excélsior y Regeneración.

Fotografía tomada de Verificando.

 

 

Comentarios
Cargando...