Fallece Virgilio Caballero, periodista y diputado local de la CDMX

0 145

Acustik Noticias

El diputado de Morena y periodista Virgilio Caballero Pedraza murió el día de ayer. El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, dio a conocer la noticia por medio de su cuenta de Twitter.

Llerenas calificó a Caballero como ‘una institución nacional en el tema de medios públicos’.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, lamentó el fallecimiento del diputado local y externó sus condolencias a sus familiares.

Tras darse a conocer la muerte de Caballero, distintos funcionarios dedicaron palabras en su honor. Uno de los primeros en lamentar el deceso fue el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

El periodista José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Cultura de la capital, detalló que Caballero se distinguió por defender los medios públicos.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, secundó el calificativo que dio Suárez del Real y compartió una fotografía de Caballero en su cuenta de Twitter.

Martí Batres, presidente de la mesa directiva del Senado de México, y Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, también expresaron su pésame por la muerte del periodista y externaron sus condolencias con la familia de Virgilio.

Caballero trabajó e impulsó varios medios de radio y televisión públicos como Canal Once, Canal Trece de Imevisión, Radio y Televisión de Sonora, Instituto Oaxaqueño de Radio y Televisión, CNI de Canal 40, Radio UAM, Canal del Congreso, entre otros.

En 2015 fue electo diputado federal por el distrito de Azcapotzalco y se desempeñaba como vicecoordinador de la bancada de Morena. En 2018, inició como diputado local de la Ciudad de México.

Con información de Radio Fórmula, Aristegui Noticias y El Sol de México.

Fotografía tomada de Twitter @ricardfuentes.

Comentarios
Cargando...