Exhibe IMSS a empresas y gobiernos deudores

0 120

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, denunció las cuotas e irregularidades halladas en el órgano de salud durante comparecencia en la Cámara del Senado.

El titular del IMSS exhibió ante los legisladores de Comisiones Unidas de Bienestar Social y Salud, los adeudos morosos existentes entre obreros-patronales, donde destacan el gobierno de Michoacán y la aerolínea Mexicana de Aviación.

De acuerdo con los datos emitidos, Mexicana de Aviación debe 598 millones de pesos, mientras Oceanografía, 482 millones de pesos; Mano de Obra Calificada del Golfo SC, 324 millones de pesos y Desarrolladora de Casas del Noroeste hasta 433 millones de pesos.

En el caso de los entes públicos, Ciudad del Carmen en Campeche adeuda 401 millones de pesos; el gobierno de Michoacán, 304 millones de pesos y Ensenada, Baja California, 2015 millones de pesos.

En el marco de los primeros 100 días de trabajo, se presentó el programa IMSS Bienestar para toda la vida, que consiste en construir un Sistema Único de Salud bajo el principio de inclusión, tareas preventivas, sostenible y un instituto transparente.

El director adelantó que el 31 de marzo lanzará el programa piloto para asegurar a las Trabajadoras del Hogar; quienes se registren el primer día de abril podrán disfrutar de los servicios que brinda el IMSS a partir de mayo.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1106618134906195968

Fotografía propiedad del IMSS.

Comentarios
Cargando...