Escapa jaguar de zoológico y evacuan el lugar en Tlaxcala

0 501

Acustik Noticias

Al mediodía del sábado 16 de marzo, en la zona de cuarentena del Zoológico de Tlaxcala, por un descuido humano y al momento que alimentaban a un jaguar, este escapó de su jaula.

De inmediato personal del Zoológico activó los protocolos de seguridad y decidieron evacuar el lugar.

De acuerdo con los reportes, se sabe que el animal se encontraba aislado en una zona de cuarentena, sin embargo, un trabajador al momento de alimentarlo descuidó al felino y este aprovecho para salir a resguardarse en un árbol que se localiza dentro de la zona protegida, por lo que no representó ninguna falla de seguridad o de riesgo para los visitantes que en ese momento se encontraban paseando en el zoológico.

La zona de cuarentena es la más alejada del Zoológico del Altiplano, sin embargo, el jaguar fue inmovilizado con un dardo, para no afectar su integridad y de inmediato lo canalizaron de regreso a la zona.

Según la versión de las autoridades estatales, el animal fue controlado por lo que no hubo mayor intervención y las actividades se reanudaron, confirmando es paseo nocturno que se lleva a cabo en este espacio con la intención de que los visitantes recorran el lugar y observen el comportamiento de los animales durante la noche.

El zoológico del Altiplano es popular ya que en los últimos años ha logrado la reproducción de leones blancos.

Información de E-consulta, El Cuarto de Guerra y Televisa

Fotografías de El Sol de Tlaxcala

Comentarios
Cargando...