Eruviel Ávila pide no criminalizar el aborto; propone adopción

0 37

Luego de que el Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad la ley antiaborto en la que se establece como delito cualquier práctica de irrupción del embarazo, Eruviel Ávila salió en defensa de los inconformes promoviendo la iniciativa de la adopción y la no criminalización de este acto.

Así lo señaló el senador Eruviel Ávila Villegas frente a la Camara de diputados el día de hoy, donde presentó una propuesta para incorporar a la Constitución una ley a través de la cual se ampare el derecho a la vida desde la concepción, y además se prohiba la pena de cárcel a las mujeres que se sometan a un aborto.

La presento, sí como senador, pero también como un ciudadano que busca contribuir a que vivamos en un México en el que se respete la vida y se proteja a las mujeres”.

Ávila, quien aseguró que esta promulgación no tiene fines partidistas, mencionó que una solución para las embarazadas que consideran el aborto como una opción es optar por la adopción, situación que beneficia tanto al recién nacido como a las mujeres que no desean ser madres.

La propuesta busca conciliar diversas visiones y posturas, ya que procura recoger las voces e inquietudes de los expertos, de organizaciones civiles y de la sociedad, con quienes he tenido oportunidad de reunirme y escucharlo”. 

Lo anterior con la finalidad de disminuir la tasa anual de abortos clandestinos que rebasa el millón, además de la cancelación de las penas de seis meses a un año de prisión por aborto, impuestas en el Código Penal Federal.

Con esta propuesta se espera modificar los artículos uno y 22 de la Constitución con nuevas adiciones; en el primero se establecerá que ‘toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará reconocido, protegido y garantizado por el Estado a partir del momento de la concepción’.

Mientras que el segundo referente al artículo 22 buscará que el aborto sea incluido en las penas prohibidas en México, tales como la muerte o la mutilación.

En el pleno Eruviel Ávila citó las palabras de Alfred Kastler, biólogo Premio Nobel, para atacar la idea científica de la consideración de un feto como ser vivo.

Desde ese momento, comienza una nueva vida; el feto es un ser vivo, un ser humano, un ser completo con un código genético irrepetible”.  

Con Información de 24 Horas, Animal Político y El Universal

Foto: El Arsenal

Comentarios
Cargando...