Enrique Cárdenas y MC dialogan para contender por la gubernatura de Puebla

0 100

Acustik Noticias

Este domingo, el aspirante a la candidatura independiente por la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, reveló que ha mantenido acercamientos con el partido Movimiento Ciudadano, instancia que pretende hacerlo su candidato en la próxima elección extraordinaria.

Al respecto, aclaró que estas inclinaciones políticas no se tratan de una aspiración personal sino de la agrupación Sumamos, de la que forma parte.

Es nuestra postura como Sumamos. Necesitamos una candidatura más ciudadana, realmente distinta. Estamos ofreciendo esta posibilidad a los partidos que quieran”.

Además de reconocer la cercanía con Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas también señaló que ha tenido contacto con otros partidos políticos, cuyos nombres no reveló.

El también economista y politólogo destacó que por el momento se encuentra en los acercamientos, señalando que existen posibilidades de que se convierta en candidato; sin embargo, subrayó que eso no es seguro.

En 2017, Enrique Cárdenas participó en la encuesta que aplicó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rumbo a las elecciones de 2018.

Resultado de imagen para enrique cardenas morena

De acuerdo con una encuesta hecha pública por e-Consulta, Cárdenas contaba con mejor potencial de voto, pero Miguel Barbosa fue quien finalmente se quedó con la candidatura de Morena.

Por esta razón, el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) la buscó por la vía independiente, pero no obtuvo el número de firmas para concretarla.

Con información de El Heraldo de México, Político MX y e-Consulta.

Fotografías de e-Consulta y Enfoque Noticias.

Comentarios
Cargando...