En Hidalgo se resisten a presencia del ejército para combatir huachicol: AMLO

0 101

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el estado de Hidalgo ha reportado el mayor número de incidentes porque los pobladores se resisten a la presencia de elementos del ejército para combatir el robo de combustible.

AMLO confirmó que se presentó otro incidente en la entidad gobernada por el priista Omar Fayad, donde ‘se arraigó por muchos años el robo de combustible y la protección a quienes se dedica a actividades ilícita’.

Desgraciadamente todavía hay mucha resistencia a la participación del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, porque estaba muy arraigado lo del apoyo de la gente a quienes se dedican a actividades ilícitas, en este caso al robo de combustible. Entonces, hay agresiones y hay momentos difíciles, complejos” [sic].

Pobladores de Tepetango retuvieron a militares luego de que una bala alcanzara a un joven que se encontraba regando un cultivo en Ulapa.

El Ejército Mexicano justificó los disparos en la zona donde se registra actividad de huachicoleo.

Yo hago ese llamado para que no se dé la confrontación, que no se olvide que el soldado es pueblo uniformado, es parte del mismo pueblo, que no se les agreda y que se caiga también en provocaciones. Este es el mensaje que diario se está dando a los soldados y a las Fuerzas Armadas” [sic].

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...