El Marro huyó de Villagrán tras operativo, pero está ubicado: Durazo

0 555

Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, declaró en conferencia de prensa que los principales líderes del Cártel Santa Rosa de Lima huyeron del municipio de Villagrán, Guanajuato, como resultado del operativo realizado en la zona.

Sin embargo, destacó que a todos ellos los tienen ubicados, principalmente a José Antonio Yépez, El Marro, líder operativo del grupo dedicado al robo de combustible.

También destacó que el operativo se realizó con personal de la Secretaría de Marina, la Gendarmería, así como autoridades estatales. Aseguró que este proceso es ‘judicializado’ lo que implica órdenes de aprehensión contra los principales operadores huachicoleros de Guanajuato.

Los líderes del crimen organizado que tenían asiento en la comunidad de Santa Rosa de Lima han huido. Están instaladas en pleno las autoridades locales, en control total de la población. El gobierno del estado tiene la decisión de permanecer ahí, incluso ha anunciado el señor gobernador la construcción de una academia de policía en esa comunidad”.

Durazo aclaró que más que un operativo, se trata de una presencia permanente de las fuerzas armadas en la comunidad de Santa Rosa de Lima para que no se repita la ocupación del lugar con personas del crimen organizado.

En la entrevista le preguntaron si la Secretaría a su cargo tiene alguna investigación abierta contra Juan Lara Mendoza, alcalde de Villagrán, a lo que Durazo respondió que se está indagando toda la información posible para fortalecer el carácter judicial del proceso, pero desconoció si hay alguna orden de aprehensión en contra del presidente municipal.

Detalló que con frecuencia, tras realizar un operativo en zonas criminales, los narcotraficantes se mudan a otros estados, pero afirmó que se están siguiendo los movimientos de los líderes del Cártel Santa Rosa de Lima a fin de que queden arrestados pronto.

Están perfectamente ubicados, es cosa de avanzar en el operativo. Nosotros no trabajamos por la persecución de objetivos. La estrategia del gobierno es actuar en contra de aquellos criminales que más lastiman a la sociedad, y en los delitos que más afectan a los ciudadanos. […] Nuestro esfuerzo fundamental está en combatir la fortaleza financiera, que es lo que le da capacidad para operar, corromper y para actuar con impunidad”.

Durazo también informó que se congelaron varias cuentas bancarias como parte de esta desarticulación financiera contra los criminales.

Tras operativo caen 3 cómplices del líder huachicolero El Marro en Guanajuato

Con información de Milenio, La Voz de Michoacán y El Economista.

Fotografía tomada de Twitter @AlfonsoDurazo.

Comentarios
Cargando...