El INE establece fecha para debate entre candidatos a gobernatura de Puebla

0 37

Acustik Noticias

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que el 19 de mayo tendrá lugar el primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla como un primer ejercicio rumbo a las elecciones en junio próximo.

La dinámica tendrá una duración de 90 a 120 minutos, esto dependiendo del número total de candidatos que se registren ante la Junta Local del INE Puebla para participar en el proceso extraordinario.

Las elecciones se realizan cuatro meses después de que la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle fallecieran en un accidente aéreo.

Se tiene contemplado realizar el debate en el Complejo Cultural Universitario (CCU) en punto de las 20:00 horas del domingo 19 de mayo; las instalaciones de la universidad ya han sido reservadas y los medios de comunicación serán los encargados de transmitir el debate en redes sociales y canales locales.

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz dijo que está dispuesto a participar en las actividades y señaló que dará instrucciones con el fin de acondicionar el lugar para dicho encuentro como se establece en la Ley Electoral del Estado.

Explicó que ante el proceso extraordinario que vive Puebla solo se realizará un debate entre los candidatos, aunque la ley permite que sean más de dos ejercicios para la renovación del cargo público. Aunque los candidatos así lo quisieran por cuestiones de tiempo no será posible coordinar otra actividad similar.

Se estableció que los temas a discutir serán: empleo, desarrollo económico, seguridad, federalismo y estado de derecho, además de atención a comunidades indígenas y migración pues son los temas que más interesan a la ciudadanía y los de mayor urgencia en el estado.

El 23 de marzo se dará a conocer el total de candidatos que competirán por el gobierno de Puebla, pues es la fecha fijada por el INE para el registro de los abanderados que aparecerán en las boletas electorales de junio.

Con información de Excélsior, Milenio y El Universal.

Imagen tomada de Milenio.

 

Comentarios
Cargando...