El complot mongol: película satírica sobre la corrupción en México

0 153

Acustik Noticias

El complot mongol, filme que conjuga la política internacional y el humor negro para recrear y burlarse de la corrupción en México; dirigida por Sebastián del Amo, fue estrenada este sábado en el Festival de Guadalajara como parte de las Galas de Beneficencia.

La película es una de las competidoras por el premio Mezcal al mejor largometraje mexicano de ficción en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se celebra del 8 al 15 de marzo en la ciudad.

‘Es una ficción y una realidad que México sigue siendo el mismo, nada más que unos años antes’, afirmó en rueda de prensa el actor mexicano Damián Alcázar, protagonista de esta película dirigida por el cineasta mexicano Sebastián del Amo.

Filiberto García, personaje principal, es un judicial de dudosa reputación que intenta evitar un complot internacional para asesinar en México al presidente de Estados Unidos en medio de intrigas y personas orientales.

Del Amo, incluyó entre sus protagonistas a Bárbara Mori, Eugenio Derbez que interpretará a uno de los villanos y Roberto Sosa elemento de la Policía que ayudará a Damián Alcázar.

Trailer "El Complot Mongol"

Trailer El Complot Mongol estrena 18/Abril Cinépolis Distribución #PincheIntrigaInternacional

Posted by El Complot Mongol on Monday, March 11, 2019

Esta película está basada en la obra homónima del escritor mexicano Rafael Bernal, considerada una novela fundacional del género negro en la literatura mexicana, aunque Alcázar considera que esta es una pieza completamente independiente de su origen.

‘La adaptación hará que los espectadores tengan una interpretación de la historia distinta de la película de 1978 y la obra de teatro que ya habían sido realizadas anteriormente’, resaltó el también director de la película Cantinflas.

Con información de Sin embargo, El Universal y Facebook

Fotografía tomada de El Complot Mongol en Facebook

Comentarios
Cargando...