El cardenal Aguilar Retes pide a los católicos no polemizar el tema del aborto

0 149

Acustik Noticias

El cardenal Carlos Aguilar Retes hizo un llamado a los mexicanos a no caer en las polémicas en torno al tema del aborto y evitar la confrontación con la población que exige la despenalización de la práctica como parte de las garantías de los derechos humanos.

Luego de inaugurar la exposición fotográfica Rostros desde la fe, una mirada a la devoción guadalupana, el cardenal dijo en una entrevista que apoya al presidente de la república en el sentido de buscar la armonía y evitar las confrontaciones por temas que tienen un estricto carácter político. En ese sentido, se entiende que a la Iglesia no le corresponde emitir juicios con respecto a las leyes en materia de salud pública.

Al menos 3 sacerdotes de Matamoros son acusados de pederastia

El cardenal aseguró que muy pronto dará una conferencia de prensa para informar sobre la reunión que sostuvo en el vaticano para abordar en tema de pederastia clerical; aseguró que no es algo de lo que se pueda hablar fácilmente y no dio datos específicos sobre los casos de ese delito en el país.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, dio a conocer en una entrevista que no cuenta el número exacto pero se tiene registro de al menos 150 víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes de la Iglesia católica en México.

El arzobispo aseguró que hasta el momento no cuenta con reportes de abusos sexuales cometidos en contra de monjas en el país.

Párroco en Salamanca es acusado de pederastía

Con información de El Universal, La Jornada y Animal Político.

Imagen tomada de Acustik Noticias.

 

Comentarios
Cargando...